El saldo que dejó el confinamiento por el COVID-19 fue de más de 150 robos y actos vandálicos en escuelas de nivel básico de la región Lagunera de Coahuila, aunque hasta ahora las autoridades educativas no cuentan con una estimación económica de los daños ocasionados.
Uno de los últimos atracos ocurrió el pasado 3 de mayo en la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, ubicada sobre el bulevar de las Águilas de la colonia Las Alamedas de Torreón.
En su portal oficial de Facebook, la institución educativa hizo público un video captado en cámaras de seguridad. En las imágenes se observa que alrededor de las 4:30 de la madrugada, varios sujetos ingresan al plantel.
En el patio 2 y mediante el sistema de videovigilancia, quedó registrado el rostro de uno de los ladrones, razón por la cual se pidió a la comunidad que si identificaba a esa persona de apariencia joven, colaborara con información.
Al respecto, la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, dijo que "algo está pasando, no ha habido control. Sí hemos tenido el apoyo con más rondines (de seguridad), la pandemia no es pretexto, pero la verdad es que esto ya está descontrolado". Sobre el caso de la primaria Lázaro Cárdenas, dijo que el departamento jurídico de la dependencia le notificó del hecho el pasado viernes.