La presencia de terrenos abandonados y banquetas sucias empeora el escenario a los alrededores del Mercado Plaza Abastos. (ROBERTO ITURRIAGA)
Pavimento en mal estado y fugas de agua son parte del panorama en los alrededores del llamado Mercado Plaza Abastos, al oriente de Torreón.
Es en el cruce de Bellotas y Del Desierto donde vecinos han solicitado la intervención de las autoridades municipales, pues se trata de una zona de paso para vehículos locales y de camiones de carga.
Indican que la presencia de terrenos abandonados y banquetas sucias empeora el escenario, toda vez que los desechos se combinan con la humedad y se generan malos olores, los cuales afectan a las familias nativas y a quienes deben de acudir al centro comercial.
Piden, en primer lugar, que el Simas Torreón acuda a realizar las reparaciones de tubería necesarias, además de que las autoridades de Servicios Públicos realicen el aseo correspondiente en los terrenos, o bien, que se llame a los propietarios a que se hagan cargo de la situación que ya es de riesgo sanitario.