Ciudadanos han exhibido en redes sociales a los vehículos oficiales que circulan con placas vencidas. (ARCHIVO)
Entre un 60 a un 70 por ciento de las unidades que forman parte del parque vehicular del Ayuntamiento de Gómez Palacio presenta un rezago en el pago del refrendo ante la Secretaría de Finanzas del Estado, algunas hasta con 12 años de retraso, obligación que no se cubrió por administraciones anteriores.
El secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Zuriel Rosas Correa. explicó que es un rezago heredado desde tres hasta cuatro administraciones municipales.
"Hay un rezago de hasta aproximadamente 12 años de anteriores administraciones, se ha tratado de buscar los medios para poder ir regularizando algunos vehículos conforme el presupuesto lo ha permitido pero vamos avanzando en ello, es dejar claro que es un atraso de tres a cuatro administraciones no pagaron los refrendos en el momento", comentó el funcionario municipal.
Detalló que son alrededor de 150 las unidades oficiales las que forman parte del parque vehicular, de las cuales entre un 60 hasta un 70 por ciento no cuenta con placas vigentes.
En redes sociales, los ciudadanos han exhibido a dichas unidades, y cuestionando sobre todo si también son sujetas a infracciones como lo marca el Reglamento de Tránsito y Vialidad, el secretario del Ayuntamiento aseguró que sí.
"En algunas situaciones sí se han tenido infracciones, parejo para todo. Obviamente la ley es aplicable para todos de manera igualitaria", recalcó. Aunque no dio a conocer el monto aproximado que se requeriría para poner al corriente en sus pagos a todas las unidades pendientes, dijo que se podría presupuestar para el próximo año, "es algo que se tiene que regularizar", dijo Rosas.
Asimismo, comentó que se han tenido acercamientos con la Secretaría de Finanzas del Estado en busca de un acuerdo de pago para el Ayuntamiento. "Ha habido algunas pláticas en ello y estamos por concretar algo relativo a ello", mencionó el secretario.