Se contemplaba invitar a empresas que tuvieran la capacidad y experiencia técnica para operar. (ARCHIVO)
En la actual administración municipal ya no se concretará la propuesta para emitir una licitación pública para que Torreón contara con centros de verificación vehicular privados, de modo que se pudiera alcanzar una meta anual de hasta 90 mil unidades revisadas, en conjunto con el Centro de Verificación del Ayuntamiento.
La propuesta fue presentada a inicios del presente año, se contemplaba invitar a empresas que tuvieran la capacidad y experiencia técnica para operar, de manera inicial, dos verificentros, que trabajarían en conjunto con el del Municipio.
Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente, explicó que debido a las circunstancias de Cabildo, principalmente, pues se debe llevar a cabo una solicitud para licitar este tipo de proyectos, como es el que se pudiese tener centros de verificación vehicular privados, lo que debe ser analizado en el pleno del Ayuntamiento, luego pasar al Congreso del estado y así dar la anuencia para que se lleve a cabo la licitación de esta propuesta.

VER MÁS Van siete mil vehículos verificados en Torreón
"No nos dieron los tiempos para los mismos, les dejaremos pendiente ese proyecto a la siguiente administración", expuso, "pendientes siempre va a haber muchos pero de los más importantes es este, ya que hoy en día la mancha urbana y la cantidad de vehículos ocupan una verificación de mayor cantidad".
Señaló que, por año, la cifra máxima que se alcanza a revisar en Torreón es de 20 mil vehículos y no se ha podido exceder este dato porque hace falta de más espacios donde se puedan efectuar estas verificaciones.
"Si presionábamos o si ejercíamos el derecho de obligatoriedad, pues nos faltaría después un lugar en donde hacerlo, por eso era tan importante el hecho de concesionar este servicio", explicó.