El programa Vibremos Positivo comparte mensaje constructivos a través de Facebook Live. (CORTESÍA)
Lo que comenzó como un proyecto que duraría tan solo 21 días, en el marco de la pandemia por COVID-19, hoy es un programa con más de 150 emisiones y que ha contado con la participación de reconocidas personalidades nacionales e internacionales, todo esto con el objetivo de llevar palabras de esperanza a los hogares durante la cuarentena.
El lagunero Jorge López es uno de los creadores y presentadores del programa Vibremos Positivo, que cumple un año de compartir mensajes constructivos en medio de la contingencia mediante la plataforma de Facebook Live. Considera que la clave del éxito detrás de conectar con miles de personas en todo el mundo ha sido compartir mensajes de acompañamiento y esperanza en esta emergencia sanitaria.
Advirtió que, actualmente, la principal afectación en gran parte de la población no es en sí el virus del COVID-19, sino la depresión derivada del confinamiento, pues hay personas que nunca han hecho una introspección y no saben cómo convivir con su familia e hijos, por lo que este tiempo es una excelente oportunidad que brinda el planeta de despertar, meterse en sí mismos y trabajar internamente.
"Hace un año la cuarentena me agarró en Costa Rica y es algo que no esperaba, así que decidimos buscar alternativas para compartir mensajes constructivos, que llevaran palabras de aliento y esperanza a personas de todo el mundo. Así fue como nació el movimiento Vibremos Positivo, un espacio en el que ya hemos tenido como invitados a Epsy Cambell, vicepresidenta de Costa Rica; Debi Nova, cantante costarricense; el comediante Alex Costa; el atleta Junior Oporta; el diseñador colombiano Mario Hernández; el escritor español Mario Escobar; la actriz y cantante venezolana Mariaca Semprun; el escultor español Lido Rico, entre otros", comentó.
López es un reconocido y experimentado coach de negocios y de vida, dueño de la firma Squadra Consulting, compañía que se dedica al desarrollo de empresas y personas. En este proyecto lo acompaña Pamela Martí, directora de la empresa costarricense HIT, que se dedica a crear experiencias y eventos a nivel nacional.