Muchas veces nos aferramos a nuestro sistema de creencias, hábitos y paradigmas, desarrollando personalidades inflexibles, rígidas y con una alta resistencia a los cambios; pero ante este complejo panorama personal necesitamos reflexionar profundamente y cuestionarnos si realmente esa actitud facilitará la obtención de más y mejores ideas, resolver asertivamente los retos profesionales o personales, consolidar un proyecto por el cual hemos trabajado tanto, entre otros.
Las convicciones sirven para guiar el comportamiento, nos direccionan e influyen decisivamente en nuestro criterio, sin embargo, regalarnos la oportunidad de cambiar, de mirar alternativas distintas, de mezclar lo que sabemos y creemos con experiencias inéditas, facilitarían la amplitud de nuestros paradigmas.
Crear implica cambios, transformación y renovación está intrínsecamente ligada con quiénes somos, con el desempeño propio en diferentes espacios vitales, con los vínculos y las relaciones sociales, entre otros... la contraposición de las creencias y los paradigmas son el mejor estímulo para desarrollar una perspectiva amplia del mundo que te rodea, así como una interpretación superior de tu mundo y del mundo del otro.
Piensa por un momento en la disrupción de personalidades como:
* Leonardo Da Vinci
* Thomas Edison
* Louis Pasteur
* Nikola Tesla
* August Lumiere y Louis Lumière
Muchas de las personas que atestiguaron cada una de sus invenciones interpretaron como un desquicio la aparición de una máquina para volar, que la iluminación fuera masiva y automática, que existiera un artefacto por el cual pudiéramos comunicarnos sin importar las distancias o incluso entretenernos con las más variopintas historias de ficción que culturizan a millones de seres en el mundo.
Cada uno de esos hombres tuvo un reto superior, una nueva creencia o un replanteamiento de sus creencias e incluso quienes los rodearon, luego de rechazar sus postulados, finalmente se convencieron y aprovecharon las invenciones maravillosas de estos personajes.
Hoy es un buen momento para analizar lo que haces, plantearte si quieres nuevos resultados y buscar alternativas ingeniosas para lograrlo.
RECUERDA: La idea del otro solo es distinta a la tuya, unirla a la propia puede ampliar tu horizonte y brindarte un resultado inimaginado.
¿Aceptas el reto?
Te invitamos a inscribirte en nuestra página www.vibremospositivo.com para darte más información de nuestro movimiento y seguirnos en Facebook como vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @hildabesson, escribenos a jorge@squadracr.com.