Adultos mayores de Torreón saturaron la mesa de registro que instaló ayer el Gobierno federal en la Escuela Primaria Centenario de la colonia Centro para la incorporación a la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años de edad.
El horario de atención se tenía programado de 8 de la mañana a 2 de la tarde, pero tal fue la demanda que la inscripción seguía después de las 15:00 horas.
Servidores de la Nación informaron que ayer se recibieron solicitudes de al menos 600 personas y añadieron que se entregaron otras 200 fichas para este viernes.
Debido a que la convocatoria de la segunda etapa concluyó ayer mismo, solo a estas 200 personas se les atenderá este día en la Escuela Primaria Pedro García Estrada de la colonia Luis Echeverría Álvarez.
En un inicio, los adultos mayores se encontraban en una larga fila al exterior del plantel educativo, pero después ingresaron a las instalaciones y se colocaron sillas para su espera, aunque estas resultaron suficientes pues había personas de pie en el área de la techumbre.
Servidores de la Nación y una agente de Tránsito y Vialidad, fueron los encargados de resguardar el orden y de dirigir a las personas de la tercera edad hasta el módulo de registro.
Para realizar el trámite, los adultos mayores presentaron original y copia: identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad) y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
También se solicitó acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua, gas o predial) y un teléfono de contacto para dar seguimiento al proceso de incorporación.