A once meses de iniciado el Plan de Reactivación Económica, con el fin de dinamizar la economía, se mantienen protocolos.
En la Región Sureste de Coahuila se mantienen vigentes los protocolos implementados por el Subcomité Técnico Regional COVID, a once meses de iniciado el Plan de Reactivación Económica, con el fin de dinamizar la economía y, a la vez, cuidar la salud.
Tales medidas consideran a los diversos sectores comerciales y fueron discutidas, avaladas y ajustadas por quienes integran el subcomité, entre ellos el equipo médico de hospitales públicos y privados.
En el caso de los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, y restaurantes-bar que operen como restaurante, deben operar a una capacidad del 75 por ciento y 150 personas como máximo, en un horario de lunes a domingo hasta las 2:00 horas.
Los mercados al aire libre funcionarán al 75 por ciento de lunes a domingo, clubes deportivos y centros recreativos privados 50 por ciento, gimnasios y academias deportivas y/o culturales; además de museos y galerías, panteones y parques públicos, con capacidad al 50 por ciento.
Las albercas con fines deportivos y/o de salud al 50 por ciento y ceremonias religiosas pueden efectuarse de manera presencial con capacidad al 50 por ciento y 350 personas como máximo.
Lo grupos vulnerables, como embarazadas, niños y adultos mayores, el subcomité no establece restricción para que ingresen a supermercados o tiendas de conveniencia, ya que esto queda a criterio del establecimiento comercial y de los propios clientes.
Con el apoyo del Gobierno del Estado, la Iniciativa Privada y Organizaciones de la Sociedad Civil, se amplió la capacidad de atención en diversos hospitales de la región.
Se entregó equipo médico y de protección al personal médico que está en la primera línea de combate a esta contingencia sanitaria.
Asimismo, se habilitó la sala Covid en el CRIT para recibir a los pacientes en la etapa final de su recuperación.