Llaman a usuarios morosos en el pago del servicio de agua potable a aprovechar programa de descuentos.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) del municipio de San Pedro, mantiene vigente el programa de regularización de adeudos, en el cual se otorga un plazo de 10 meses para liquidar la cuenta.
Como se recordará dicho programa inició en el año 2019, con la finalidad de que los usuarios que mantienen adeudos históricos, puedan regularizar su situación, pues se contempla la eliminación de los recargos, además de establecer el convenio de pago de 10 mensualidades.
"Este convenio es con la intención de que su adeudo se regularice ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, además de aumentar el ingreso al sistema, ya este se mantiene del pago puntual de los usuarios, y con dicho recurso se cubre todo el sistema operativo, reparación del parque vehicular, entre otras cosas" se resaltó.
Para obtener el beneficio el usuario tiene que realizar un pago inicial del 30 por ciento de la cantidad que resta al retirarle los recargos y el resto podrá abonar mensualmente junto con el pago de la cuenta corriente; es decir cuando acudan a las oficinas a pagar su recibo mensual, también se incluirá el abono del atraso que se tiene, para que sigan teniendo el servicio de agua potable.
Hay que resaltar que, el programa se inició desde el año 2019, y aunque desde entonces la respuesta ha sido positiva, aún existe un rezago importante, pues todavía hay muchos usuarios morosos que no se han acercado a las oficinas para aprovechar esta oportunidad, por ello este 2021 se mantiene el programa y se invita a los ciudadanos a que acudan y puedan beneficiarse.