La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, informó que este fin de semana darán inicio las acciones de refuerzo en la vigilancia sanitaria y ordenamiento en negocios de todos los giros, especialmente salones, quintas, restaurantes y bares.
Fue el jefe de la oficina municipal, Juan Antonio López, precisó que buscan evitar situaciones que pongan en riesgo a la población en materia de contagios del COVID-19, pero también omisiones en la reglamentación municipal y que puedan derivar en situaciones de riesgo físico o percances.
Recordó que el pasado fin de semana se clausuraron diversos negocios por no contar con licencias de funcionamiento o los permisos de operación necesarios, además de que se acudió a diversos restaurantes y bares para llevar a cabo apercibimientos, llamadas de atención y demás en materia de protocolos sanitarios, labor que se hace de forma paralela con el Gobierno del estado. "Hemos estado al pendiente en restaurantes-bar, restaurantes, al igual que en quintas y salones que ocupen los aforos permitidos, es para evitar más contagios entre la ciudadanía de Torreón…".
El jefe de Inspección y Verificación recordó a los propietarios de las quintas, así como a quienes vayan a contratar el servicio de un espacio de esos, que el aforo máximo que se permite en esos giros es del 75 por ciento, además de que se deben tener las mesas separadas, uso preferente del cubrebocas, así como un filtro de toma de temperatura con reparto de gel antibacterial.
De la misma forma, se debe de mantener un aseo constante de baños y zonas comunes, de forma que se tenga el mínimo riesgo de contagios del nuevo coronavirus, protocolos que se han difundido desde el año pasado entre quienes representan ese gremio y los otros giros comerciales.
Operativo
Cabe recordar que se mantiene por parte del Gobierno de Coahuila el llamado "Operativo Cero Tolerancia", en el cual se realizar revisiones similares a las del ámbito municipal.
2 QUINTAS
Se clausuraron el pasado fin de semana, por exceder el límite en los aforos.