La Fiscalía General del Estado (FGE), se está coordinando con los diferentes órdenes de Gobierno para establecer los operativos de vigilancia que se llevarán a cabo en las elecciones del próximo 6 de junio.
Solo de los gobiernos estatal y municipales, participarán cuatro mil elementos en las acciones, más los de las corporaciones de seguridad federal.
El fiscal general, Gerardo Márquez, expuso ayer que desde los primeros días del proceso electoral, se puso en contacto con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), para coordinar las acciones de vigilancia.
"Hay personal de ellos ya trabajando con nuestros agentes del Ministerio Público. En el estado tenemos 87 puntos de atención ciudadana para la recepción de denuncias en caso de que ello ocurra y que continuaran después del 6 de junio", dijo.
Informó que serán las diferentes corporaciones de seguridad quienes participen en el proceso, de las cuales algunas se dedicarán a realizar rondines.
"Hemos diseñado un operativo entre los tres órdenes de Gobierno tanto de la Guardia Nacional, el jército Mexicano, la Policía Estatal, las Policías Municipales, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para blindar este proceso electoral".
Destacó que entre las tareas se encuentran recorridos que se realizarán de las urnas que contienen las boletas electorales sufragadas.