El juez de Control concedió la vinculación a proceso de Rey Francisco 'N' y Jesús Adán 'N'. (CORTESÍA)
Dos sujetos acusados de agredir y asesinar a un joven de 24 años de edad el pasado domingo 19 de diciembre ya fueron detenidos y vinculados a proceso por la probable comisión del delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agencia del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Investigación de Homicidios, logró que el juez de Control concediera la vinculación a proceso de Rey Francisco "N", de 26 años, y Jesús Adán "N", de 30, mediante los elementos de prueba aportados en la audiencia.
El hoy occiso tenía por nombre David Perales González, de 24 años de edad, quien falleció a causa de una herida punzocortante penetrante de tórax.
TAMBIÉN LEE: A proceso, presuntos homicidas de joven en Gómez Palacio
De acuerdo a las indagatorias realizadas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), los hechos ocurrieron en los primeros minutos del 19 de diciembre, cerca de las 00:30 horas, cuando David se encontraba en una fiesta celebrada en un domicilio ubicado en la calle Brasil de la colonia Francisco Zarco, en compañía de su pareja.
En un momento dado, Rey Francisco y Jesús comenzaron a acosar a la joven, por lo que Perales González y la mujer optaron por retirarse del lugar para evitarse problemas.
Al ver que se retiraban de la fiesta, Rey Francisco y Jesús les dieron alcance en la esquina de la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la misma colonia mencionada y entre ambos agredieron a golpes a David.
Rey Francisco sacó de entre su ropa un arma blanca y lo apuñaló en el pecho y ante la desesperación David salió corriendo, pero metros más adelante cayó desvanecido, lanzándole todavía Adán una piedra en la cabeza, para luego retirarse del lugar.
David falleció minutos después debido a la grave lesión sufrida en el tórax.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias correspondientes mediante investigación de campo y prácticas periciales, así como entrevistas con testigos, logrando establecer la responsabilidad de los imputados, por lo que solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra y fueron detenidos los dos imputados.
El pasado viernes 24 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez de Control, tras evaluar los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Rey Francisco y Jesús Adán, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social n.º 1 de Durango.