Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Vital duelo en inicio de la semana 14 de la NFL

Acereros visita a Vikingos en atractivo choque

Ben Roethlisberger ha tenido una modesta campaña al frente de los Acereros de Pittsburgh.

Ben Roethlisberger ha tenido una modesta campaña al frente de los Acereros de Pittsburgh.

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Con un duelo con sabor a postemporada comenzará la semana 14 de la NFL con la visita de los Acereros de Pittsburgh a los Vikingos de Minnesota.

Ambos equipos se encuentran en este momento fuera de los puestos de los playoffs, por lo que es de vital importancia que obtengan un triunfo para no alejarse de la pelea por el comodín de sus respectivas conferencias en la recta final de la temporada. Pittsburgh tiene marca de 6-5-1, mientras que Minnesota está con récord de 5-7.

Los Acereros llegan al juego luego de obtener una dramática victoria frente a sus acérrimos rivales Cuervos de Baltimore, que estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo si hubieran logrado una conversión de dos puntos al finalizar el choque del domingo, en una decisión arriesgada por el entrenador John Harbaugh.

Por su parte, los Vikingos llegan con el ánimo por los suelos tras caer en la última jugada del partido ante los Leones de Detroit, que consiguieron su primera victoria de la temporada.

GRAN AUSENCIA

Minnesota llega con una considerable baja al duelo de hoy, ya que su estelar receptor abierto Adam Thielen estará fuera de acción debido a una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en la primera serie ofensiva del duelo ante los Leones.

Si bien Thielen apenas suma 686 yardas por recepción para situarse en el puesto 29 de la NFL, el receptor ha completado 10 pases de anotación en la campaña, empatando a Mike Evans en el segundo lugar de la Liga, uno por debajo de Cooper Kupp de los Carneros de Los Ángeles.

Al estar Thielen fuera, la defensiva podrá preocuparse más por Justin Jefferson, quien es segundo en la NFL con 1,209 yardas por pase.

En el ataque terrestre, los Vikingos esperan contar con su corredor estrella Dalvin Cook, quien se perdió el partido pasado por una lesión de hombro, pero el corredor ya entrenó de forma limitada y su estatus para el juego de hoy es "cuestionable".

Los Acereros por su parte tienen disponibles a sus principales ofensivos.

El corredor novato Najee Harris ha sido la principal arma en el ataque de los Acereros, sumando 779 yardas por la vía terrestre para situarse en el sexto lugar de la Liga, aunque apenas suma cinco touchdowns; también ha destacado en el juego aéreo con 387 yardas y dos anotaciones.

En el plano colectivo, la ofensiva de Pittsburgh ha batallado y se ubica en el sitio 22 con apenas 325.2 yardas por partido, mientras que la de Minnesota es sexta con 384.9.

Del lado defensivo, Acereros también está situado en el puesto 22 con 364.1 yardas permitidas, pero los Vikingos están en el sitio 30 con 382, solo debajo de los Halcones Marinos y Jets de Nueva York.

El linebacker de los Acereros T.J. Watt está teniendo una excelente temporada y suma 16 capturas de mariscal de campo, acercándose al récord de la NFL de 22.5 que estableció Michael Strahan de los Gigantes en 2001.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ben Roethlisberger ha tenido una modesta campaña al frente de los Acereros de Pittsburgh.

Clasificados

ID: 2038115

elsiglo.mx