Este año la Cruz Roja Gómez Palacio pretende recaudar hasta 1.2 millones de pesos en la colecta. (GUADALUPE MIRANDA)
A diferencia del año pasado, en este 2021 los voluntarios de la Cruz Roja Gómez Palacio salieron a botear como parte de la colecta anual. Ayer en punto de las 11 de la mañana inició el boteo de manera simultánea en cinco puntos, uno de ellos en Lerdo. Con sus chalecos rojiblancos, su bote y calcomanías de la institución, los voluntarios comenzaron a colarse entre los automóviles para pedir apoyos que requieren para seguir operando.
El director de la delegación Gómez Palacio, Víctor Martínez, detalló que para este año se pretende recaudar hasta 1.2 millones de pesos, ya que la colecta continuará hasta mediados de junio. Con el recurso se atenderán las ambulancias para seguir con el servicio, que es sin costo en La Laguna de Durango.
Martínez detalló que actualmente la delegación cuenta con seis unidades en muy buen estado, además de 3 en Lerdo, 2 en Cuencamé, 2 más en La Zarca y una en Ceballos, donde la estación permaneció cerrada durante cuatro meses por falta de recursos. "Lo que nosotros vamos a recaudar en la colecta anual que hoy (sábado) estamos arrancando será destinada exclusivamente para el servicio de ambulancias, para que tengan el combustible suficiente, el mantenimiento, porque el servicio de ambulancias", explicó.
El director comentó que si bien lo fuerte es el apoyo de los empresarios, el año pasado a causa de la pandemia, solo una cuarta parte de ellos mantuvo su apoyo. "El año pasado solamente una cuarta parte de los empresarios nos dio su colaboración…Yo quiero entender porque no hicimos una colecta nacional, sin embargo los que son benefactores de mes a mes, de año con año, sí nos dieron su donativo pero prácticamente captamos una tercera parte lo que comúnmente captamos", explicó.
Por otra parte, comentó que Recaudación de Rentas del Estado continúa aportando su apoyo de manera mensual proveniente de los pagos que realizan los ciudadanos. "La ciudadanía nos da una aportación de 83 pesos cuando hace refrendo de sus placas, esa aportación la canaliza la tesorería del estado, la concentra y la entrega a la delegación estatal, la delegación nos hace llegar recursos de diferentes formas".