Un fuerte incendio registrado en una recicladora ubicada en terrenos del ejido Vilma Ale de Gómez Palacio, provocó la movilización de Bomberos y elementos de Protección Civi la madrugada de ayer.
Algunas personas que se percataron de las llamas a la distancia, se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar el incendio, aunque no se sabía con exactitud de dónde provenía.
Las autoridades de rescate, con el apoyo de pipas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se trasladaron hasta el lugar del siniestro, en las instalaciones de la recicladora Vapa, ubicada en terrenos del ejido Vilma Ale, cerca de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del 72 Batallón del Ejército Mexicano.
Se dio a conocer que con el fuego se quemó plástico, llantas y desechos materiales, lo que generó las grandes llamas que se veían a lo lejos, generando gran contaminación.
Fueron varias horas las que trabajaron los bomberos para sofocar las llamas y al llegar los elementos que entran a las ocho de la mañana, acudieron a relevar a sus compañeros que laboraban en el lugar del siniestro desde la madrugada.
Se reportó que a las 10:15 horas de ayer, los bomberos terminaron con su trabajo, una vez que se aseguraron de que todo estuviera bajo control y no podía reactivarse el fuego, por lo que tuvieron que remover todos los desechos y arrojar bastante agua.
Como se informó con oportunidad, a finales de noviembre de 2019 se registró un incendio en el mismo lugar y la recicladora tuvo que ser clausurada en aquel entonces, toda vez que funcionaba sin contar con los permisos correspondientes.
La recicladora Servicios Integrales Vapa tramitó los permisos correspondientes y se hicieron las visitas y recomendaciones necesarias para su autorización, pero de nueva cuenta se volvió a incendiar durante la madrugada del viernes por causas desconocidas y que son investigadas por Protección Civil.