Stephen Strasburg lanzó hasta la sexta entrada del juego que marcó su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y Washington Nationals derrotaron ayer 4-2 a Baltimore Orioles.
Strasburg (1-1) abrió su primer juego desde el 13 de abril. Lo había marginado una inflamación del hombro derecho.
No evidenció dolencias, y permitió sólo un hit, un sencillo del venezolano Anthony Santander en el inicio del segundo inning. Strasburg expidió cuatro boletos y repartió cuatro ponches en cinco innings y un tercio.
Efectuó 72 lanzamientos y se llevó su primera victoria en un juego de temporada regular desde el 26 de septiembre de 2019.
Ver esta publicación en Instagram
Ganó dos duelos de la Serie Mundial de 2019, incluido el sexto, para ser el Jugador Más Valioso.
Cuando Strasburg se marchó, los 14,369 espectadores en el Nationals Park lo aplaudieron. Fue el primer juego que se disputó con el estadio lleno al 36%, la nueva capacidad permitida.
El lleno total será posible a partir del 10 de junio.
La derrota fue para el puertorriqueño Jorge López (1-5).
Ver esta publicación en Instagram
LUCE BAUER EN TRIUNFO
Un teatral Trevor Bauer abanicó a 11 en su primera apertura contra San Francisco Giants, Chris Taylor disparó un jonrón de dos carreras y los Angeles Dodgers encadenaron su quinto triunfo al derrotar 2-1 a los Gigantes.
Con solo cuatro relevistas de Dodgers disponibles, Bauer (5-2) limitó a los Gigantes a dos hits en más de seis innings y dos tercios y efectuó 126 lanzamientos, su récord de la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Sin Kenley Jansen en la banca, Blake Treinen fungió como cerrador para los Dodgers y sacó su segundo salvamento del año con una novena entrada perfecta.
Stephen Strasburg no permitió carreras en cinco entradas y un tercio de trabajo en la victoria de Nacionales 4-2 sobre Orioles. (AP)