'Water-less', una tendencia para cuidar la piel con menos agua
En los recientes años, la tendencia en la industria de belleza conocida como 'Clear beauty, blue beauty y green beauty' han tomado fuerza desde Asia, creando un compromiso mundial de fabricar los productos del cuidado de la piel con ingredientes y procedimientos que no afecten o lastimen al medio ambiente.
¿SABÍAS QUE LA MAYORÍA DE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA QUE UTILIZAS EN TU DÍA A DÍA ESTÁN HECHOS DE UN 80 AL 95% A BASE DE AGUA?
La tendencia 'water-less' (sin agua) surgió en Corea del Sur para crear una alternativa del 'skin-care' que se concentra en los ingredientes principales de manera sólida.
La firma 'Whamisa' fue la primera en implementar esta modalidad, aumentando los beneficios de los ingredientes naturales y siendo fiel al cuidado del planeta.
¿Por qué menos agua?
Se conoce que en la industria de la belleza, los productos que más agua tienen deben llevar más conservadores y productos nocivos para prolongar su caducidad.
Además, los productos que están hechos a base de agua como cremas corporales, shampoos y acondicionadores, necesitan empaques de plástico y otros materiales que no son biodegradables.
Para erradicar esto, las marcas de belleza más sustentables en el mercado, están haciendo sus productos en 'barra', dejando el ingredientes principal para el cuidado de la piel y cabello, olvidándose de los empaques y deshechos.