Webs para ayudarte a elegir carrera
Al terminar el bachillerato, la elección de carrera universitaria es el nuevo reto, aunque no siempre hay claridad en cómo afrontarlo. En ocasiones existe una vocación marcada, pero también hay quienes no tienen ni la más remota idea de lo que quieren hacer.
En internet puedes encontrar webs que mediante consejos, tests de orientación laboral y otras herramientas, te ayudarán a descubrir qué carrera universitaria es la adecuada.
Test de orientación
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece a los futuros universitarios un cuestionario sobre los intereses profesionales y la relación con los distintos grados que oferta. Sus preguntas son acerca de diferentes destrezas o intereses, como diseñar planos o manipular células y tejidos y todas las respuestas son de ‘sí’ o ‘no’.
Test Vocacional Logros Perú
Para descubrir tu vocación, este test propone 20 preguntas en las que puedes elegir dos opciones que se adapten más a tus intereses. Te preguntará sobre qué ocupaciones te gustaría realizar si ejercieras determinada profesión y al final de la prueba, habrá un apartado en el que indicará qué carrera y en qué universidades latinoamericanas podrías estudiar.
Aplicaciones.info
Se trata de un test de orientación laboral diseñado para que los preuniversitarios decidan el grado según sus aptitudes y gustos.
Se presentan actividades y contenidos académicos de algunas carreras universitarias y cuestiones como: ¿Prefiere traducir al español textos de otros idiomas o hacer estudios de Matemáticas y Estadística?
Elegircarrera
Analiza cada titulación según su dificultad, su duración, los contenidos o sus posibles salidas profesionales.
También ofrece la posibilidad de realizar un test vocacional y después de analizar las preferencias de los estudiantes, informa cuál carrera encaja con su perfil.
Universia
En 15 minutos puedes realizar este test de orientación laboral para que conozcas tus actitudes y aptitudes, habilidades y también preferencias y gustos.
Pertenece a la web Universia y se aconseja ser honesto en el momento de contestar.