Al aire libre, trabajadores con cubrebocas y mesas con distancia fueron parte de los protocolos que se aplicaron durante el primer día de reactivación gradual de la Feria de Torreón, en la que además se tuvo el regreso de "Las Jarras".
Administradores del espacio afirmaron que la reactivación de la zona se estará haciendo con un apego "estricto" a los protocolos sanitarios que ha marcado el Subcomité Técnico de Salud, de forma que se pueda tener una actividad regular y sin riesgo de contagios del COVID-19, esto bajo el entendido de que la pandemia aún no concluye y de que nuevos casos se siguen dando de forma diaria.
Para la reapertura de "Las Jarras", las autoridades sanitarias autorizaron únicamente un aforo del 40 por ciento y una vigilancia estricta en temas de comportamiento, esto para privilegiar un ambiente familiar sobre el de mero esparcimiento que prevalecía en años anteriores, mismo que en su momento derivó en algunas trifulcas.
El espacio cuenta además con filtros de revisión de temperatura en la entrada principal, así como dispensadores de gel antibacterial en cada uno de los puestos del "Bazar Emprende TRC" y que estará disponible del 7 al 9 de mayo, con horarios de las 11:00 a las 00:00 horas. En el caso de "Las Jarras", el servicio será desde las 14:00 a las 00:00 horas, además, se tendrá presencia de al menos una decena de elementos de la Dirección de Inspección y Verificación , misma que ejecutará las sanciones correspondientes en caso de que se observen irregularidades en los protocolos o en el ordenamiento general del complejo.
Al pendiente estarán también elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mismos que buscarán evitar cualquier incidente en las áreas de consumo.