Luis debutó en Las Mayores con el equipo neoyorkino, en el 2016.
l pitcher mexicano Luis Cessa fue sorpresivamente cambiado ayer, de los Yanquis de Nueva York hacia los Rojos de Cincinnati, a escasas horas de que cierre el mercado de transferencias en las Ligas Mayores de Beisbol.
HIZO HISTORIA
Cessa, derecho de 29 años de edad y nativo del estado de Tabasco, vestirá por primera vez en su carrera en Las Mayores, un uniforme distinto al de rayas que usa el equipo 27 veces campeón de la Serie Mundial, con el que Luis ha hecho historia como el mexicano con más temporadas perteneciendo a la histórica franquicia que tiene su sede en el Bronx. Cessa tenía marca de 3-1 en ganados y perdidos, con promedio de carreras limpias de 2.82 en 29 presentaciones; estaba viviendo su sexto año con el uniforme a rayas, con el que ha cumplido roles de abridor y relevista.
Los Rojos, que tienen un déficit de siete juegos en la Central de la Liga Nacional, estaban en busca de refuerzos para el bullpen y se hicieron de los servicios del mexicano y de Justin Wilson, un zurdo que dejó récord de 1-1 con efectividad de 7.50 en 21 presentaciones, lanzando 18 innings de labor por Nueva York en la actual temporada.
El mexicano no ocultó sus sentimientos de agradecimiento hacia la organización que le dio la oportunidad de llegar a las Ligas Mayores y cumplir su sueño, por lo que publicó una emotiva carta en redes sociales, que fue bien recibida por los exigentes fanáticos de los Yanquis, a quien dijo Luis, "me quedé debiéndoles ese título". Peloteros como Aroldis Chapman y Didi Gregorius reaccionaron a la publicación.