Tras una hora de labores, los bomberos lograron sofocar las llamas en el yonke. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un incendio en un yonke de Gómez Palacio generó una intensa movilización de los cuerpos de auxilio y rescate de la ciudad; la oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara por todo el lugar.
EL SINIESTRO
Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer sábado cuando al sistema estatal de emergencias 911 se reportó un incendio en el yonke Martínez, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano (antes periférico Raúl López Sánchez) de Gómez Palacio, a la altura de la colonia El Paraíso.
De manera inmediata, hasta el lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, quienes ubicaron las llamas en la parte trasera del edificio, por lo que de inmediato comenzaron las acciones para sofocar el fuego.
Mientras que los bomberos trabajaban en el interior del yonke, elementos de Tránsito y Vialidad, apoyados por agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, limitaron la circulación en los carriles que dirigen de Lerdo a Torreón, colocando a mitad del carril de baja velocidad sus unidades.
Además, el personal de Protección Civil solicitó la evacuación del motel Atenas, ubicado a un costado del yonke siniestrado.
Tras una hora de labores, los bomberos lograron sofocar las llamas, reportando únicamente daños materiales, pues los empleados y clientes del lugar lograron salir a tiempo.
Hasta el momento se ignora cómo iniciaron las llamas; sin embargo, las autoridades no descartan que el fuego comenzó por una falla en el sistema eléctrico del lugar.