El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, destacó los resultados e indicadores que se emitieron tras la más reciente reunión del Plan Regional de Seguridad en La Laguna, en el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó sobre bajas en prácticamente todos los delitos, en comparación con lo ocurrido el año pasado.
Zermeño Infante afirmó que dichas cifras confirman lo que se ha reiterado desde la administración municipal desde su inicio, en el sentido de que se trabaja con el objetivo de mantener la inercia de baja en los indicadores delictivos mediante labor de prevención coordinada, especialmente en lo que se refiere a los delitos patrimoniales en todos los giros y sectores sociales.
"Coincide con lo que hemos dicho, en Coahuila viene una disminución (delictiva) en general, en Torreón, de manera especial, a ustedes (prensa) les consta cómo hemos venido trabajando y cómo se han mejorado los índices delictivos de La Laguna, yo creo que eso es lo que debemos destacar, que seguimos mejorando y coordinando esfuerzos con las demás policías, están las policías estatales y federales, el Mando Especial, la Guardia Nacional, o sea, entre todos hemos hecho un esfuerzo por generar lo que nos corresponde"dijo el edil.
Se mencionó una baja del 26 por ciento en carpetas de investigación por robo de vehículos, 23 por ciento en robo a negocios, y 31 por ciento en robos a persona o transeúnte.
DESTACA
Robos
El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, destacó la reducción de casi el 10 por ciento en atracos de las diversas modalidades entre enero y agosto de este año.
617
ROBOS
A casas habitación se han registrado en lo que va del año; en el 2020 fueron 606.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO