Pide alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, que población mantenga las precauciones contra el virus en la recta final de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que la expectativa para la recta final de este año es de ir "mejorando" los indicadores sanitarios, esto a diferencia de lo ocurrido en 2020 cuando a la misma altura del año se inició con una escalada de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa del COVID-19, la cual derivó en una saturación de camas hospitalarias de casi un 94 por ciento.
Fue durante ayer martes en la mañana que el mandatario reflexionó respecto a los indicadores de la pandemia en la actualidad y los avances en los procesos de reactivación social, económica y educativa que ha permitido la propia vacunación y el armado de los llamados protocolos sanitarios.
"Yo espero que ya vayamos mejorando porque ya cada vez hay más gente vacunada, esto es un indicio de que disminuyen los contagios, en general estamos bien, digo, sigue habiendo pues la pandemia pero la gente sigue teniendo pues el conocimiento de lo que hay que hacer, las actividades en general se han reanudado todas, las escuelas cada semana se van reanudando otras escuelas, la feria termina hoy (martes), es el último día de feria y que se prolongó dos días más, lo que quiere decir que actividades que convocan a mucha gente se han podido desarrollar con normalidad".
ALCALDE VER CERCA UNA "NORMALIDAD"
Zermeño citó como ejemplos de ello los partidos de futbol en el Estadio Corona, de béisbol en el Estadio de la Revolución, así como los conciertos en recintos, eventos sociales como el del 15 de septiembre pasado y la activación de clases en escuelas públicas de todo el municipio; dijo que pese a esa inercia se deben mantener las precauciones contra el contagio del virus entre la población, esto para garantizar que se tenga un cierre de año sin mayores complicaciones respecto a la propia pandemia y respecto a las actividades de fin de año.
"Estamos llegando a una normalidad donde hay que seguirnos cuidando, sí, pero también ya la vida pues sigue para delante y ojalá y sigamos siendo responsables", señaló el alcalde de Torreón.
Cabe recordar que cada semana se realizan reuniones del Subcomité de Salud en la Laguna, se analizan las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y demás que pueden permitirse mediante protocolos de prevención del contagios del COVID-19.
Avance en la vacunación
Ve alcalde de Torreón una mejora en situación sanitaria del estado.
*Señala Jorge Zermeño que indicadores de la pandemia en la región muestran mejoría, en gran parte gracias a los avances en la vacunación.
*Pide a la población mantener las medidas de precaución en todos los ámbitos.
*Destaca que se han seguido realizando reactivaciones de todos los giros.