En 2022, la tendencia en creación de fuentes de empleo fue a la alza, pues según cifras del IMSS, noviembre reportó 1,631 empleos adicionales.
Con indicadores favorables en empleo formal, cierra Coahuila el 2022, aseguró el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó que siguen llegando inversiones.
El mandatario consideró que tales logros son producto del trabajo en equipo y las políticas públicas acordes a las necesidades del Estado con fortaleza económica. "En 2023, el futuro es alentador con el armado de autos eléctricos", señaló.
En 2022, la tendencia en creación de fuentes de empleo fue a la alza, pues según cifras del IMSS, noviembre reportó 1,631 empleos adicionales, que representan un global de 52,053 puestos de trabajo, conservándose así el sexto lugar, entre los estados con mejores indicadores en este rubro.
En Coahuila se han creado 60,840 empleos por encima de los perdidos en pandemia. "Enfrentamos con éxito la contingencia sanitaria, y en alianza con todos los sectores de la sociedad logramos una pronta reactivación económica, y ahora hay empleo en todas las regiones", aseguró Riquelme Solís.
Se logró la diversificación de la vocación económica en varias de las regiones donde antes era difícil avanzar por ejemplo en las zonas Centro, Carbonífera y Norte, donde las circunstancias han cambiado. Hay un nuevo modelo laboral basado en inclusión, equidad y un sistema conciliatorio con justicia laboral y social para los trabajadores, dijo el Mandatario.
Al indicar que las inversiones de gran calado siguen llegando a la entidad, el gobernador Riquelme Solís dijo que esto no es por casualidad, sino resultado de un trabajo en equipo del Gobierno del Estado y la vinculación con empresarios, sindicatos y trabajadores.
En 2023, señaló: "Una economía más fuerte y dinámica se proyecta para Coahuila al iniciar ya el armado de autos eléctricos, y ese nuevo Clúster Automotriz lo estamos impulsando para que se expanda hacia cada región del estado".