(ARCHIVO)
A dos años de haberse registrado el primer caso de COVID en el Estado, Coahuila suma 145 mil 681 y supera su cuarta ola de contagios.
El primero caso de COVID 19 se registró un 29 de febrero de 2020. Una joven estudiante de Torreón con antecedentes de viaje a Italia.
A partir de ese día, los casos han sido motivo de preocupación para las autoridades sanitarias. Al corte del 28 de febrero suman un total de 145 mil 681 contagios. En algunos casos las personas han adquirido el virus en dos o tres ocasiones.
En otros más, las personas no lograron superar la enfermedad. El total es de8 mil 681 personas fallecías. La larga lista incluye personas desde personas recién nacidas hasta de 102 años de edad.
A lo largo de estos dos años, el estado ha pasado cuatro olas COVID. En cada una de ellas predominan las diferentes cepas de este virus.
En la última registrada en el mes de enero, fueron miles de casos los que se confirmaban por día. Los casos activos llegaron a sobrepasar los 17 mil casos. Esto y el incremento de hospitalizaciones colocó en amarillo el semáforo epidemiológico.
Sin embargo este mes regresó a color verde, ya que el ritmo de contagios disminuyó.
Hospitalizaciones se sitúan en 64
Los hospitales de Coahuila que cuentan con áreas COVID han reportado un total de 64 personas hospitalizadas.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Torreón hay 22 personas en área COVID, en Saltillo hay 21, en Monclova nueve y en San Juan de Sabinas seis más.
Mientras que en Piedras Negras cuatro y en Acuña dos. En todos los casos se incluyen sospechosos y confirmados.
Aunado a lo anterior, al lunes 28 de febrero se contabilizan nueve casos más y ninguna hospitalización.