
La nueva realidad que viven los rusos no se asemeja a la crisis que se produjo ni siquiera en 2014 cuando Rusia se anexionó Crimea. (ARCHIVO)
Un mes de campaña militar en Ucrania ha traído efectos negativos para el mundo. Sin embargo, Rusia, que subestimó la defensa de su vecino y las sanciones de las naciones aliadas, ha sufrido un duro impacto en su economía.
Las sanciones sin precedentes han provocado que su economía entre en barrena; empiezan a escasear medicinas y productos básicos, mientras que el presidente Vladimir Putin, con el apoyo de la Duma, ha aprobado leyes contra la libertad de expresión y bloqueado redes sociales.

VER MÁS Francia asegura que China desaprueba la guerra en Ucrania
El presidente francés añade que Pekín debe ser 'una potencia de mediación y moderación'La nueva realidad que viven los rusos no se asemeja a la crisis que se produjo ni siquiera en 2014 cuando Rusia se anexionó Crimea y apoyó la sublevación armada en el Donbás, aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, está convencido de que su país superará las dificultades.
Estados Unidos calcula entre siete mil y 15 mil soldados rusos muertos; la devastación en las ciudades ucranianas es evidente, principalmente en el puerto de Mariúpol, mientras Kiev, la capital, resiste, en tanto la OTAN anunció apoyo estratégico contra el Estado invasor en caso de armas químicas o nucleares.
