La gran mayoría de las comunidades escolares optaron por continuar en la modalidad virtual. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la mañana de ayer lunes regresaron a clases presenciales los alumnos del 30 por ciento de las escuelas, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en rueda de prensa, pero no se descartó que a lo largo del día más escuelas pudieran integrarse, mientras que el resto se mantiene a distancia.
Aseguró que hay coordinación entre las Secretarías de Educación y Salud para que se reporte a través de una línea directa cualquier situación de contagio y reducir así el riesgo de brotes.
"Hay una atención inmediata, ya tenemos un esquema de coordinación, de comunicación entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del Gobierno del estado para dar un seguimiento puntual", aseguró.
Dijo que se busca dar seguridad a docentes y padres de familia, para que estén más tranquilos. "Aquí lo importante es sí, es disminuir la movilidad, pero más allá de eso, creo que lo más importante de eso es la protección", citó.
Y enfatizó que se debe cumplir con los protocolos tanto en las viviendas como en las escuelas. "Hay tres aspectos básicos, tres protocolos que hay que cumplir: la salida de casa, que esa es la responsabilidad de los padres (...) y a la llegada a la escuela hay otro filtro para verificar que precisamente lleven todos los aspectos de protección que ya la sociedad en su conjunto conoce y el tercero está a la entrada de cada uno de los salones", explicó.
30
POR CIENTO
de las escuelas
regresaron a clases presenciales, informó el gobernador.