
La segunda carpeta se abrió el pasado mes de julio de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las autoridades ministeriales de Durango abrieron dos carpetas de investigación por personas acusadas del delito de aborto.
De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, recién actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público (SESNSP), el pasado mes de julio se abrió la segunda carpeta de investigación del año 2022.
Dicho caso reportado por la Fiscalía General del Estado al organismo federal ocurrió en el municipio de Durango; mientras que el primer expediente abierto por la respectiva agencia del Ministerio Público se había registrado en el mes de junio en el municipio de Gómez Palacio.
Los antecedentes de este delito no concentran investigaciones iniciadas en todo el año 2021; situación que se había registrado durante el año 2020.
Mientras que durante todo el año 2019 la Fiscalía estatal abrió una investigación por aborto, la cual se radicó en el municipio de Durango durante el mes de junio.
Para el cierre año 2018 los registros oficiales son de seis carpetas de investigación; de las cuales, cinco ocurrieron precisamente en el periodo de enero a julio. Para 2017 se reportaron un expediente en la capital y en 2016 fueron cinco.
