
Dependerá de la disponibilidad de la vacuna porque en la actualidad no se tiene una producción suficiente de vacunas para niños. (ARCHIVO)
Luego de una reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores, se les informó que de las vacunas que México compró, todavía falta por entregar una cantidad importante y, de esas que faltan por entregar, se busca que una parte sean para niños y niñas.
Así lo confirmó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, quien refirió que se está haciendo por parte del Gobierno Federal la gestión para que se pueda incluir a este sector de la población y que en vez de que lleguen vacunas AstraZeneca, sean Pfizer.
Refirió que el Presidente le pidió al Secretario de Relaciones Exteriores avanzar en este tema para que las vacunas se puedan aplicar a la población de 14 años y menos, sin que se requiera un amparo de por medio, que es la única vía en la actualidad.
No obstante, precisó que esto dependerá de la disponibilidad de la vacuna porque en la actualidad no se tiene una producción suficiente de vacunas para niños. "No se dijo fecha, pero hay que reconocer que hoy el Presidente por primera ocasión dice que es un tema que hay que entrarle ya y yo creo que esto va a tener que ir avanzando ya sea mediante ese esquema u otro", destacó.

TAMBIÉN LEE Viajan 240 niños a Texas por vacuna contra COVID-19
Los infantes serán vacunados con el biológico donado por Estados UnidosAMPLÍAN VACUNACIÓN
Luego de una petición del Gobierno Federal a las entidades, a partir de ahora la dinámica de vacunación va a cambiar para aumentar la cobertura de personas inmunizadas hasta el 95 por ciento, informó en rueda de prensa el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
