Comenzó la legalización de autos chocolates en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Abrieron módulo de Registro Público Vehícular (REPUVE) para regularizar vehículos americanos, la oficina está instalada en la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.
La regularización comenzó el pasado martes realizando 16 trámites, el miércoles continuaron recibiendo a automovilistas para la legalización de los autos también denominados como "chocolates".
Ante esto, el alcalde de Madero, Jonathan Ávalos, realizó la invitación a ciudadanos del propio municipio así como de ciudades pertenecientes a la Laguna de Coahuila, "Están viniendo gente de Viesca, Matamoros, Torreón, es el primer módulo de REPUVE que hay en la Laguna de Coahuila".
El alcalde comentó que la finalidad es apoyar a los maderenses que cuentan con este tipo de vehículo, "Ya en el país transitan cientos de miles de autos con procedencia extranjera que incluso se prestaba para muchos temas de inseguridad, y ya con esto vamos a tener un registro, aparte también una certeza jurídica de que están nacionalizados y que son de ellos" explicó.
Los requisitos para realizar este trámite son, acudir con copias y papeles originales de la INE, CURP, RFC con homoclave, comprobante de domicilio, el título del vehículo y un número de teléfono, todos deben pertenecer al dueño del carro, el alcalde recordó que únicamente serán vehículos del 2016 y años anteriores, con un costo de 2 mil 500 pesos.
Será este jueves cuando los ciudadanos que ya cuentan con el registro, podrán solicitar sus placas en la oficina de Recaudación de Rentas en la misma presidencia, "En un lapso de 15 minutos se realiza el trámite y a partir de mañana (jueves 14 de julio) ya van a poder tramitar sus placas mexicanas" concluyó Ávalos.