Se mantiene el ambiente frío, el viernes se espera un nuevo frente.
El frente frío número 24 ingresó a la región lagunera, por lo que se espera una temperatura mínima de hasta 7 grados para martes y miércoles por la masa de aire frío que lo impulsa.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que no sería tan considerable la disminución en la temperatura, pues se han mantenido frías en los últimos días en la región lagunera, pero el viernes se espera un nuevo sistema frontal que sí bajaría más las temperaturas, por lo que afectaría a partir del sábado.
Señaló que ayer se reportaron algunas lluvias inapreciables en la periferia de la Comarca Lagunera, sin embargo, se mantiene el pronóstico sin precipitación para la zona urbana. Ayer se registró una temperatura mínima de 8.5 grados centígrados en Torreón, 9 en Lerdo y 8 en San Pedro.
El Observatorio Meteorológico de la Conagua informó que el sistema frontal número 24 se extiende desde el centro de Chihuahua hasta el centro de Coahuila, la masa de aire frío que lo impulsa ocasiona temperaturas de frías a muy frías con cielo medio nublado y viento de ligero a moderado sobre el norte del país.
Además, la cuarta tormenta invernal, provoca temperaturas muy frías con presencia de aguanieve sobre el norte de Coahuila y Sonora.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.