(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, tras la violación de una mujer en la colonia Bellavista en el municipio de Saltillo, la cual según manifestó, tiene cuatro meses de gestación, por lo que fue trasladada de emergencia a un nosocomio.
Fue en la calle de San Lorenzo de dicho sector, a donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal así como del Grupo Violeta, luego de que se recibiera el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911 de una mujer que se encontraba sobre el asfalto, la cual habría sido víctima de violación.
Según manifestó Andrea Michel “N” a la autoridad, se encontraba caminando sobre dicha arteria, cuando a quien se identificó como Bertha Janeth “N”, le pidió ayuda ya que además de estar embarazada, cuatro hombres abusaron de ella.
Por lo anterior, de inmediato se pidió apoyo de una ambulancia, la cual trasladó a las instalaciones del Hospital General de Saltillo, donde se le brindó atención inmediata.
Según trascendió, como parte de la atención los galenos tendrán que realizar una prueba para confirmar si estaba embarazada, o el sangrado que presentaba fue debido a la menstruación o un aborto.
Asimismo, a fin de confirmar si fue abusada sexualmente, se requiere de la intervención del médico legista, por lo que se le proporcionó a la víctima información para que presente su denuncia correspondiente en las instalaciones de propia FGE, una vez que se recupere, ya que emocionalmente no se encontraba bien.