El accidente que acabó con la vida de ambos jóvenes ocurrió alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la madrugada de este lunes 5 de diciembre, se registró la muerte de Gustavo Mercado Ramírez, de 23 años de edad, quien inicialmente había resultado lesionado en un accidente sobre la carretera Torreón-Matamoros, donde el conductor de la unidad siniestrada también perdió la vida en el lugar.
Gustavo, al momento del accidente, viajaba como pasajero en una camioneta Pontiac Aztec, en color blanco, con placas de circulación del estado de Nuevo León, la cual era conducida por Óscar Leonardo Campos Uribe, de 29 años de edad, fallecido en el percance y requiriendo de liberarse su cuerpo por parte de los bomberos, ya que su unidad terminó completamente destrozada.
El accidente que acabó con la vida de ambos jóvenes ocurrió alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del domingo, cuando se desplazaban sobre la carretera Torreón-Matamoros y, poco antes de llegar al Hospital General, Óscar perdió el control del volante y al maniobrar se impactó contra un poste de concreto y una malla ciclónica, derribando a los dos objetos a su paso.

Hasta el lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Tránsito y Vialidad, peritos del Tribunal de Justicia Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, que localizaron sin vida a Óscar, mientras que Gustavo estaba inconsciente en el asiento del copiloto, por lo que de inmediato le brindaron atención médica y lo trasladaron hasta las instalaciones de la benemérita institución.
Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió Gustavo, horas después fue ingresado a la clínica 16 del IMSS, donde murió durante la madrugada de este lunes, a consecuencia del accidente.
El cuerpo de Gustavo fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.