
El IMSS acepta las pruebas rápidas para la detección del COVID de laboratorios certificados y avalados por el InDRE.
La Oficina de Representación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló ayer que sí acepta las pruebas rápidas para la detección del COVID de laboratorios externos siempre y cuando, éstos sean certificados y avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Esto lo dio a conocer el instituto después de que un derechohabiente del Hospital General de Zona (HGZ) denunciara que no le hicieron válida la prueba rápida de antígeno para COVID al tramitar la incapacidad laboral. Además de acusar tardanza, dificultades para obtener el Permiso COVID 3.0 en línea y nula respuesta por parte del IMSS una vez que acudió a la clínica a realizar dicho procedimiento.
Mediante un comunicado, el Seguro Social recordó que el pasado 11 de enero del presente año se puso a disposición de las personas aseguradas la plataforma Permiso COVID 3.0 con el objetivo de que puedan acceder a la incapacidad sin necesidad de salir de casa.
Esta herramienta aparece tanto en la página de internet del Seguro Social como en la aplicación IMSS Digital, a través de la cual también es posible obtener la vigencia de derechos; no es necesario formarse en las unidades para obtenerla.
La institución explicó que se debe saber que en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) se brinda prioridad a grupos de riesgo como personas con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, VIH, o adultos mayores de 60 años que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, ya que éstas personas tienen mayor probabilidad de complicarse si contraen la infección por SARS-CoV-2.
Comentaron que es ideal que la persona que acuda a solicitar atención en los MARSS escanee el Código QR que se encuentra a la entrada de los Módulos o ingresar a https://testcoronavirus.imss.gob.mx/cc19 donde deberán registrar CURP y responder el cuestionario de riesgo, el cual permitirá identificar si cuenta con datos sospechosos de COVID.