
El secretario de Salud en Durango comentó que es optimista y que cada vez hay menos casos COVID y más personas vacunadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la actualización de casos COVID, Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, aclaró que Durango no está y ni pasará a endemia.
El funcionario señaló que posiblemente se malentendió su declaración del pasado lunes, o se expresó mal, pero ahora dejaba en claro que no le toca a él decidir el paso de pandemia a endemia, que esos son asuntos de índole nacional con la Secretaría de Salud y a nivel mundial, con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

VER MÁS Más de 600 mil personas en Coahuila, pendientes de vacuna antiCOVID
En Coahuila, hay un rezago de 664,354 personas de la población vacunable de 12 años y másPero sí comentó que es optimista y que Durango cada vez tiene menos casos COVID y más porcentaje de personas vacunadas y se están dando las características para hacer de esta enfermedad algo más estable.
"Que quede muy claro, seguimos en pandemia, no estamos ni vamos a endemia, seguiremos con el uso del cubrebocas y de la sana distancia", acotó.
Reiteró que su señalamiento el pasado lunes es para platicar cómo se va a transitar a un proceso más estable de este virus
Lo que se busca dar a conocer es cómo transitar a un proceso estable, como lo es la endemia y que es susceptible de control.
"Vamos tan bien en los procesos, hemos llevado todo lo que se nos ha indicado a nivel nacional y lo que se nos ha pedido a nivel mundial", agregó.

VER MÁS Abren módulo permanente de vacunación COVID para rezagados en Coahuila
La coordinación se realiza entre gobierno federal y estatalSobre la vacunación, comentó que a nivel nacional, Durango es de los estados más avanzados porcentualmente, pero es indispensable mantener el uso del cubrebocas, "lo vamos a mantener hasta que veamos que las condiciones así lo dicen".
Sobre la posibilidad de que se tengan que vacunar cada año las personas contra este virus, dijo que será el tiempo el que indique si la inmunización será cíclica, porque todo depende de cómo se comporte el virus y sus variantes.
