(RENÉ ARELLANO)
Autoridades del municipio de Ciudad Acuña dieron a conocer que se recolectaron más de dos toneladas de productos electrónicos y electrodomésticos en desuso, para su disposición final y que se recibieron en el corralón de ecología; durante la campaña denominada Recolectrón 2022 y la cual inicio el pasado 18 de abril.
Resaltando la participación de la ciudadanía, así como de los propietarios de comercios y de la industria maquiladora de esta ciudad fronteriza, por parte de Javier Reyes Salas y Leticia Avendaño Vázquez, director de Ecología Municipal y representante de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC), respectivamente.
Las citadas autoridades atestiguaron la salida de los productos recolectados desde el pasado 18 de abril, recordando que el municipio estableció el lugar de acopio de los citados objetos y el Estado se encargó del traslado y la disposición final de todo lo que se logró recolectar durante la campaña de este año.
Cabe recordar, que esta es una campaña de carácter gratuita, con la recepción de los productos durante el periodo del 18 al 25 de abril, en el corralón municipal ubicado en el crucero del libramiento Emilio Mendoza Cisneros y calle Dos de la colonia Primero de Mayo.
Las autoridades señalaron que los productos permitidos en la campaña fueron, entre otros: equipos de computadoras, medios de almacenamiento electrónico de información y laptops.

También se recibieron autoestéreos, cámaras de video y fotográficas, celulares, cargadores de celulares, radios, teléfonos inalámbricos, televisores LCD, televisores y videocaseteras.
En la recepción de los productos se recibió el listado y peso general, con la evidencia del traslado y recepción de los productos, mismos que, de acuerdo con lo proyectado por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, los días 26 y 27 de abril en la ruta del Recolectrón, además de Acuña, acudirá también a los municipios de Jiménez, Piedras Negras, Nava, Allende y Sabinas.