El programa Borrón y Cuenta Nueva estará vigente hasta el próximo 12 de septiembre.
Con la finalidad de avanzar en el rezago que se tienen en las unidades del servicio público, se puso en marcha el programa de Borrón y Cuenta Nueva en Recaudación de Rentas, el cual estará vigente hasta el 12 de septiembre de este 2022.
El programa va dirigido tanto a concesionarios de transporte de personal, de rutas urbanas, taxis y camiones de carga, a fin de que se pongan al corriente en sus obligaciones.
Al respecto, el recaudador de rentas, Luis Lozano Pérez, comentó que por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, este programa inició desde el pasado 9 de agosto y concluirá el próximo 12 de septiembre.
Detalló que el programa aplicará en los adeudos que tengan a partir del 2021 y anteriores.
"Sería el 100 por ciento en el refrendo vehicular; 100 por ciento en la ratificación de la concesión; 100 por ciento en la explotación del servicio de ruta, su fomento educativo; 100 por ciento en recargos y actualizaciones", detalló el funcionario estatal.
Aunque aclaró que uno de los requisitos indispensables es que estén al corriente en sus concesiones, de lo contrario habría que pagar 5 mil 200 pesos para ponerse al corriente y gozar de dichos beneficios.
"Hay que decirles a los concesionarios, que la concesión se encuentre activa, que esté debidamente en orden, que se realice el cobro por prórroga de concesión, que eso lo hacemos nosotros. Es un buen apoyo para todo el servicio público", dijo el recaudador de Rentas.
Mencionó que además de apoyar a la economía en este sector, también se busca terminar con el rezago que estima ronda entre el 50 por ciento, aunque no especificó el número de unidades que integran el padrón.
Recordó que este tipo de trámites se realizan únicamente en las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicadas al interior del Mercado de Abastos de Gómez Palacio.