(ISABEL AMPUDIA)
Una temperatura de 1 grado centígrados se registró la madrugada de este jueves en Saltillo tras el frente frío No. 9, además de un total de 13 personas albergadas, por lo que se mantiene activo el Operativo, reveló el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Vielma Neira.
Por lo anterior, recordó que desde la noche del miércoles se mantiene la vigilancia con recorridos por parte de elementos de Protección Civil, además de acudir al exterior de hospitales para ofrecer pan y bebidas calientes, así como traslado a los albergues a quienes así lo requieran.
Dio a conocer que el Refugio de los Necesitados recibió a dos familias integradas por 10 personas, quienes fueron trasladadas por elementos de la Policía Municipal; mientras que el Ministerio Viviendo en Voz Alta recibió a dos personas más, y Casa San Juan Diego recibió una persona durante la madrugada.
Recordó que además se brinda atención a personas en situación de calle expuestas a bajas temperaturas y en la que participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la entrega de bebidas calientes, pan y cobijas.
Informó que se visitaron los hospitales Materno Infantil, Hospital General, las instalaciones de la Cruz Roja, IMSS 1 y 2, así como la sala de espera de maternidad del mismo nosocomio para la entrega de bebidas calientes y pan.
Finalmente, manifestó que en este operativo participan ocho efectivos en cuatro vehículos de la Dirección de Protección Civil, mientras que de la SEDENA son 18 efectivos en tres vehículos.