
Los trabajadores dijeron que optaron por buscar el apoyo en dependencias estatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una comisión de trabajadores sindicalizados del Municipio de Matamoros acudió a la ciudad de Saltillo, donde se reunieron en la Secretaría de Gobierno del Estado con representantes del Poder Judicial para hacer del conocimiento la violación del contrato colectivo de trabajo, pues siguen sin reubicarlos en alguna de las áreas.
Manifestaron que el confirmar que en el Tribunal Laboral todavía aparecen en el padrón de sindicalizados les facilita que como trabajadores puedan interponer la denuncia colectiva por despido injustificado, aunque dijeron que pretenden seguir intentando el diálogo con el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, quien sigue sin atenderlos.
Agregaron que en la capital del estado se reunieron con el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, quien los canalizó al área jurídica, donde se encargan de revisar los conflictos laborales de todos los municipios.
También se reunieron con la abogada Eva Núñez, del Poder Judicial, quien les entregó el listado certificado donde los afectados aparecen todavía como parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, lo que reiteraron les facilita iniciar el proceso legal contra el Municipio.
Expresaron que recientemente se hizo el cambio de mesa directiva sindical y el secretario general, Jaime Martel Aguiñaga, no se ha acercado con ellos, pero tienen conocimiento de que un grupo de 25 compañeros que se encuentran en la misma circunstancia sí se está concentrando en las oficinas de la asociación gremial.
Acusaron que además de que no se ha reubicado a los más de 100 trabajadores, de un total de 290 agremiados, se incurrió en otra irregularidad, ya que se les disminuyó el sueldo a los que sí han estado desempeñando sus funciones, por lo que reiteraron hay una grave violación al contrato colectivo de trabajo.