El incendio se produjo en una fosa de captación donde se encontraban mil cajas plásticas.
Se registró un fuerte incendio en la empresa Hennigens ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano en la colonia El Paraíso de la ciudad de Gómez Palacio.
Según la información que otorgó Tomás Alvarado, gerente de la planta, el incendio comenzó en el exterior de la empresa en una fosa de captación donde se encontraban mil cajas plásticas.
El reporte se realizó alrededor de las 12:05 del mediodía del jueves, cuando una nube de humo cubrió la ciudad; de inmediato habitantes de las colonias aledañas y trabajadores de la empresa se percataron del incendio, por lo que llamaron al número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal para activar los protocolos necesarios para la extinción del fuego y el traslado de los trabajadores.
El director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, informó que otras corporaciones de la región Lagunera también ayudaron a sofocar el incendio; al lugar también ingresaron pipas de la Dirección de Servicios Públicos, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Torreón, pipas privadas y brigadas internas.
Asimismo, Seguridad Pública de Gómez Palacio comenzó la evacuación de 12 domicilios aledaños a donde ocurrió el accidente, debido a la magnitud del humo, ya que se generaron daños en dos de los hogares; también brindaron primeros auxilios a personas que resultaron afectadas por el humo.
Después de casi media hora de trabajo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio y Torreón pudieron controlar y extinguir por completo el fuego sin dejar que este causara más daños.
Al lugar también acudió una ambulancia de APCSI, así como una ambulancia verde, sin embargo, no fue necesario realizar ningún traslado, ya que no se reportaron personas heridas.
Emergencia
Las labores para apagar el fuego se extendieron por casi media hora.
*El incendio afectó colonias aledañas, como Miravalle y San Antonio, entre otras.
*Se evacuaron 12 viviendas por la intensidad del humo, que afectó dos casas.
*Elementos de otros municipios acudieron a ayudar a extinguir el fuego.