Las labores para controlar el incendio se extendieron por más de cinco horas.
Por motivos que se desconocen hasta el momento el basurero municipal de este municipio se incendió la tarde del pasado miércoles y los Bomberos tardaron poco más de 5 horas para sofocarlo en su totalidad y evitar que reiniciara.
Autoridades policiales dieron a conocer que a las 16:20 horas se recibió la primera llamada de auxilio por medio del sistema 911 de Emergencias sobre el incendio en el tiradero municipal y pedían la presencia e intervención de los Bomberos.
CON PIPAS
Hasta el basurero acudieron en pocos minutos los Bomberos con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como pipas con agua del Municipio.
El trabajo de los apaga-fuegos se prolongó desde la hora de su llegada hasta pasadas las 9 de la noche, ya que fue ardua su labor de combatir las llamas primero y luego remover la basura para lanzar agua y evitar que las llamas volvieran a aparecer.
Sobre las causas del siniestro, las autoridades indicaron que aún desconocían si había sido provocado o fue por algún accidente de las personas que acuden al basurero, lo que era investigado.
Se informó que se pondrá mayor atención y vigilancia en el tiradero a fin de evitar que vuelva a presentarse esa contingencia, que alertó a las autoridades y causó la movilización de los Bomberos, los cuales, por su parte, siempre están dispuestos a trabajar las horas que sea necesario.