
El bar fue desalojado sin notificación alguna, según la declaración de los dueños del negocio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El desalojo del Bar Ponciano Arriaga, que se realizó durante el pasado viernes, fue por problemas legales entre la dueña y quien arrienda el predio, así lo aseguró el director de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez.
El titular de la dependencia municipal, también señaló que el establecimiento contaba con sus licencias, permisos y plan de contingencia, por lo que estaba funcionando debidamente y ellos no tuvieron participación en el asunto.
Durante el viernes, el negocio ubicado entre la avenida Bravo y la calle González Ortega en la ciudad de Torreón, fue desalojado de forma ilegal y sin notificación alguna, puesto que la actividad se desarrolló cuando el equipo legal u operativo de Ponciano estaba presente, según la denuncia que el bar publicó en un estado de Facebook.
Los arrendatarios del lugar, llevaban meses discutiendo el aumento de renta con la actual dueña del lugar, debido a que quería subir el precio en más del 50%, lo que consideraron como exorbitante e ilegal, además que el predio no cuenta con ningún adeudo en los servicios, ni de la renta que se pagó puntualmente durante ocho años de estar ubicados en el sitio.
La casa en la que se ubica el establecimiento tiene más de cien años de antigüedad, y durante los ocho años de arrendamiento, se le dio mantenimiento para mejorar el sitio, sin embargo, no fue suficiente para que la dueña cambiara de parecer, "es un estilo cada vez más utilizado… hostigar negocios para venderlo, destruirlo, y crear locales para cuadriplicar la renta… hemos sufrido esta gentrificación, donde no se respetan lineamientos urbanísticos, ni necesidades de la zona", así lo mencionaron en el post.
Finalmente, aseguraron que su equipo legal solicitará un amparo con la finalidad de continuar trabajando y ofreciendo fuentes de empleo en la comunidad, al igual que un lugar de entretenimiento; de igual forma, exigirán responsabilidades legales a los funcionarios que tuvieron participación en el acto.
