
Denuncian que en Clínica 16 del IMSS no cuentan con el material para intervenir a familiar que sufrió accidente en días pasados.
Desesperada se encuentra la familia de un joven que está hospitalizado en la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues acusan negligencia médica.
Manifestaron que el paciente, de nombre José Ramón López de 24 años, está en riesgo de perder una pierna o la vida, debido a que presenta una grave infección provocada por una bacteria, pero afirman que, debido a que no cuentan con los insumos necesarios, no se le ha podido realizar la cirugía que urgentemente necesita.
La molestia aumentó debido a que este martes, los médicos les confirmaron que dada la fuerte infección, presenta fiebre muy alta, por lo que para salvarle la vida necesita urgentemente esa intervención, lo que dicen resulta contradictorio, ya que son justamente "ellos" quienes han retrasado la cirugía, por no contar con los materiales necesarios.
Alejandra, su esposa , dijo que al conocer el fatal diagnóstico y al pedir su punto de vista a los padres de su esposo, decidieron solicitar que fuera trasladado a otro hospital, ya sea del mismo Seguro Social o a uno privado, pero les dijeron que era muy riesgoso por el estado en el que se encuentra, además que al hacerlo, perdería todos sus derechos ante el IMSS, como derechohabiente.
La joven manifestó que son originarios de la ciudad de Saltillo y el pasado primero de febrero, se dirigían a vacacionar con sus pequeños hijos a Mazatlán y cuando circulaban por la carretera Saltillo- Torreón, cerca de la Cuchilla se registró el percance y los paramédicos que los auxiliaron lo llevaron al mencionado hospital.
Reiteró que desde durante todos estos días, junto con sus familiares que llegaron para acompañarla, se encuentran al pendiente de José Ramón, pero han "peregrinado" para que reciba la atención requerida.
"No puede ser posible que salgan con que necesita de urgencia la operación y que le tienen que cortar la pierna y/o se puede morir, por la infección que tiene por la bacteria, cuando son ellos los que no lo han podido meter a quirófano por que les faltan unos materiales. Según nos habían dicho que para hoy (ayer) o mañana (hoy) y cuando nos dijeron lo de la pierna, les dijimos que por qué no consiguen o qué se necesita en México o en Monterrey y les decimos que lo manden a otro hospital y nos salieron con que si lo sacamos, pierde todos sus derechos".
