
Son 9.3 millones de pesos los que se invertirán en el nuevo edificio del Sapal, según información proporcionada por autoridades.
Las autoridades municipales de Lerdo no han informado ni a los regidores sobre los costos unitarios de las obras que se ejecutan en este año, una de ellas es el nuevo edificio del Sapal, pese a que se trata de recursos públicos que por ley está el Ayuntamiento obligado a publicar y difundir, señaló el regidor panista, Ángel Luna Puente.
"En la sesión antepasada de Cabildo, cuando se nos puso a consideración las obras que aprobó el consejo de planeación municipal, algunos regidores, entre ellos su servidor, externamos nuestra preocupación porque solamente se nos pasaba una hoja con nombres y números, pero no teníamos ningún detalle de las obras y así era imposible aprobarlo y los regidores nos abstuvimos de votar, no porque estemos en contra de las obras, sino porque no conocemos los detalles y es imposible cumplir con nuestra labor de fiscalización si no conocemos los detalles de las obras", dijo.

TAMBIÉN LEE Edificio del Sapal en Lerdo, 'ahorro' en arrendamiento
Mencionó que el alcalde Homero Martínez se comprometió a que le sería entregado a los regidores en posteriores días los detalles de los proyectos de las obras, para que los regidores pudieran conocerlos, siendo un paquete de obras por 17 millones de pesos, además de los 9.3 millones de pesos que se habrán de erogar en el nuevo edificio del Sapal.
"Pedimos de igual manera conocer los costos unitarios o precios unitarios de la construcción del nuevo edificio del Sapal para poder así tener una opinión fundada e informada de realmente cómo se está llevando a cabo la construcción del edificio y también esa solicitud en la sesión de Cabildo, se dijo que se nos iba a proporcionar al día siguiente y que son además parte de los contratos, pero no los han entregado y me sorprende que cuando uno busca en la página, de los contratos de obra pública están únicamente las carátulas de los mismos y no podemos conocer a detalle los precios unitarios de las obras".

VER MÁS 'Normaliza' alcalde de Lerdo costos de nuevo edificio del Sapal
Los precios unitarios son los que conforman el precio final que va a tener la obra, lo que permite saber en qué se va a gastar por lo que de nada sirve, dijo el regidor, conocer el precio final si no se conocen los conceptos de obra. "Y así o se puede decir si la obra es de primera, de segunda o tercera calidad. Todos los detalles están al aire y lo peor es que hubo un compromiso puntual de parte del alcalde en las últimas sesiones de Cabildo y no los tenemos al día de hoy", dijo.
