
Se tiene la expectativa de que en breve sea cubierto el adeudo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio de Durango tiene un adeudo con proveedores de alrededor de 90 millones de pesos, según indicó Erika Ruiz Hernández, titular de la Dirección de Administración y Finanzas. De manera reciente, el alcalde Jorge Salum del Palacio, reconoció que el Gobierno del Estado mantiene una deuda de alrededor de 300 millones de pesos con el Municipio.
Cuestionada sobre el tema, confirmó que existe el adeudo y dijo que se tiene la expectativa de que en breve sea cubierta dicha cantidad. Admitió que la falta de este recurso tiene un impacto negativo en algunos aspectos, sobre todo en la deuda que se tiene con proveedores.
"Ante la falta de liquidez, hemos tenido algunos rezagos en el pago a proveedores, por lo que esperamos en poco tiempo contar con este recurso", expuso la funcionaria municipal.
Comentó que con los ingresos que se han registrado durante las primeras semanas de 2022, así como la cierre de 2021, se ha logrado hacer algunos pagos.
Es de recordar que al cierre de 2020 se registraba una deuda con los proveedores de alrededor de 286 millones de pesos, por lo que se ha podido tener un buen avance en su disminución.
Consideró que disminuirla todavía más depende en gran parte a la recepción de los 300 millones de pesos en participaciones que se tiene pendiente.
Dijo que una de las prioridades de la actual administración es cerrar con finanzas manejables, de tal forma que no se hereden problemas a la siguiente gestión.