
Pese a los adeudos, se prevé seguir trabajando con el gobierno en el próximo sexenio, de manera institucional. (EL SIGLO DE TORRÉON)
Aún son considerables los adeudos del gobierno con el sector de la construcción, pero ya se ve difícil que se puedan pagar antes de que concluya el actual sexenio, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.
"La preocupación hoy de los constructores es dejar esos adeudos bien asentados, que quede plenamente el respaldo para que la próxima administración sea la que responda ante estos adeudos", manifestó.
Y es que, dijo que son más de 30 millones de pesos los que se les deben. "Yo traigo un adeudo respaldado de más de 14 millones de pesos, los compañeros de La Laguna también se están manifestando en torno al mismo tema, ellos traen alrededor de 17 millones de pesos, entonces estamos hablando de más de 30 millones de pesos a los constructores, que se van a quedar pendientes", mencionó.
Dijo que se ha platicado con gente cercana al próximo gobernador y se está integrando la documentación necesaria para que se pueda cobrar a la próxima administración. Y agregó que, pese a los adeudos, se prevé seguir trabajando con el gobierno en el próximo sexenio, de manera institucional.
En torno a las declaraciones de la coordinadora del equipo de Recepción, quien habló de una difícil situación financiera, porque el gobierno gastó más de lo que ingresó, coincidió con esa postura.
"Creo que dijo la verdad, así es como se sienten las cosas ya desde algún tiempo. Desgraciadamente el próximo gobierno va a tener una situación económica muy complicada y yo creo que como parte de la sociedad tendremos que estar dispuestos a poder ayudar desde donde nos toque y de la mejor manera para poder sacar adelante esto", dijo el presidente de la CMIC.
