Se requiere una mayor asignación de recursos en el ITD.
El Instituto Tecnológico de Durango no ha iniciado el pago de la deuda que enfrenta con Aguas del Municipio que sobrepasa los 15 millones de pesos y sigue creciendo, reconoció Isela Flores Montenegro, directora del ITD.
De acuerdo a lo que señaló la Directora del Instituto Tecnológico, continúan en las negociaciones con las autoridades de Aguas del Municipio de Durango (AMD), y mientras no se firme el convenio de pago, ellos no pueden abonar al respecto.
Ante ello, Flores Montenegro reconoció que la deuda que tienen de consumo de agua sigue creciendo.
En días pasados, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD, reconoció que el adeudo que tiene el ITD con ellos es mayor a los 15 millones de pesos.
Dijo que el consumo de agua que tiene el ITD es muchísimo mayor al que consume cualquier institución educativa de nivel superior porque están los dos inmuebles, el norte y el sur, más el consumo de la alberca, jardines, laboratorios entre otro.
En consumo de otros inmuebles de educación superior es de 800 metros cúbicos y el del ITD es de aproximadamente 12 mil metros cúbicos, por ello el elevado costo de facturación.
Corrujedo Carrillo reconoció que no se ha establecido el convenio pero que se continúa trabajando en el mismo, mientras tanto, la deuda sigue creciendo.
Al mismo tiempo dijo que el Gobierno Federal debería de contemplar en su propuesto de egresos destinar recursos económicos a las instituciones educativas, lo correspondiente al pago por el consumo de agua potable, así como contempla el pago por el consumo de energía eléctrica en donde esas instituciones sí van al corriente, no así con el agua potable.