(ARCHIVO)
Un hombre murió como consecuencia de su adicción al cristal, tenía varios días sin comer y fue localizado sin vida en su domicilio.
Los hechos se registraron la tarde del lunes en una vivienda ubicada sobre la calle Independencia de la colonia San Joaquín de Torreón.
La hermana del ahora fallecido pidió auxilio a la línea estatal de emergencia 911 tras encontrarlo vomitando sangre. Hasta el lugar acudieron los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes encontraron sin vida al hombre.
Siguiendo los protocolos de seguridad, los paramédicos informaron a las autoridades correspondientes sobre la muerte del sujeto, arribando al lugar agentes de seguridad quienes acordonaron la vivienda y esperaron el arribo del personal de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios, acudieron a la vivienda, donde se registró el fallecimiento para realizar las diligencias correspondientes.
Los familiares identificaron al fallecido como quien en vida respondía al nombre de Manuel Escobedo Landeros, de 37 años de edad, quien tenía una fuerte adicción a la droga conocida como cristal.
La familia explicó que por el consumo de la droga Manuel pasaba largos periodos sin comer ya que no tenía hambre y si comía, vomitaba de inmediato, por eso estaba sumamente delgado.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense Semefo para la práctica de la necropsia de rigor con la que se conocerá la causa formal del deceso teniendo la autoridad como primer línea de investigación una muerte por intoxicación (sobredosis).