
Sapal no dio una disculpa pública a la señora pero sí dejó en claro que la multa fue cancelada.
El departamento técnico del Sapal admitió ante la comisión de colonos que analiza los temas del agua, que nunca existió una toma clandestina en el caso de la señora Rebeca Villegas, viuda de Nahoul.
El ingeniero Ignacio Ramírez, encargado del área técnica del Sapal, expuso que la manguera negra que estaba pegada a la cordonería es parte de unas obras que se ejecutaron y que son complementarias a la obra red principal que corre por mitad de la calle.
Dichas obras fueron necesarias en la zona considerando además la demanda de servicios que se requieren desde hace tiempo por la tienda comercial que se ubica en la Zarco.
El Siglo de Torreón consultó a personal de base del Sapal, que pidieron omitir sus nombres por miedo a represalias, y aseguraron que todos tenían conocimiento de la existencia de estas obras y de esas mangueras desde antes que la mujer recibiera la multa por una supuesta toma clandestina que fue cancelada posteriormente.

TAMBIÉN LEE Multa del Sapal a viuda indigna a la ciudadanía
Cerca de 100 vecinos protestaron exigiendo trato justo y que ya atiendan el desabasto de aguaEl Sapal no ofreció una disculpa pública a la señora pero sí dejó en claro que la multa fue cancelada por carecer de fundamentación y motivación para la sanción aplicada.
Fue hasta hace poco que se informó el origen de la manguera que estaba en el cajete de un árbol de la casa, pegado a la cordonería y no a la casa.
La multa era equivalente a 22 mil 192 pesos por una supuesta toma clandestina que nunca lo fue.
Dicha multa se canceló el 9 de marzo porque se determinó que no estaba bien fundamentada la sanción que pretendía imponer Sapal, porque no se desahogó procedimiento administrativo alguno y por ello viola lo dispuesto en el título octavo de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Durango en sus artículos 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 y 69, que establecen las formalidades para la realización de visitas de inspección. También viola lo establecido por los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
