(EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras no soportar las continuas discusiones en su hogar, un adolescente de 14 años de edad decidió terminar con su vida la noche del sábado en Saltillo, el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol y probablemente de drogas.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Colinas de Olivo en la colonia 7 de Noviembre, cuando Johana “N”, al ingresar a su domicilio, se encontró con su hijo identificado como Rodolfo Saúl “N”, de 14 años de edad, colgado en las escaleras.
Según manifestó la madre del occiso a la autoridad, el día anterior tuvieron una discusión familiar, situación que se volvió a presentar durante el sábado, donde su hijo amenazó con irse de la casa.
Aproximadamente, a las 16:00 horas, Johana salió del domicilio y el menor se quedó en casa. A las 19:00 horas, cuando retornó al domicilio, se encontró con su hijo en las escaleras colgado.
Por lo anterior, de inmediato descolgó a su hijo y pidió ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911. Al lugar arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes al valorar al adolescente este ya no contaba con signos vitales.
Mientras que oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el lugar, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes.
En el lugar trascendió que el menor era consumidor de drogas como marihuana y cristal desde hace aproximadamente dos años.
Al concluir con las pesquisas se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.